
Foto: FocoUy/Gastón Britos
El partido entre Cerro y Peñarol que se disputará el sábado desde las 16 horas en el estadio Luis Tróccoli por la antepenúltima fecha del torneo Clausura será sin la presencia del público visitante tras la recomendación realizada por el Ministerio del Interior.
En una reunión realizada por autoridades de la cartera, dirigentes de los equipos y la Asociación Uruguaya de Fútbol, se decidió acatar lo solicitado para preservar la seguridad, algo que directamente influirá en el entorno del cotejo.
Recordemos que desde la cúpula de los albicelestes se apostaba a entregar unas siete mil entradas a los parciales carboneros, algo que quedó por el camino rápidamente.
Entre las condicionantes que llevaron a esta disposición por parte del Ministerio, se basa en la inspección realizada al escenario para un duelo calificado de alto riesgo (calificación que tiene un clásico por ejemplo).
En el informe especifican que tras la revisación realizada: los plazos son muy exiguos para realizar un operativo para tanto público, que los alambrados no soportan tanta gente, que hay mucha piedra y escombro en los alrededores para limpiarlo en tiempo y forma, y que además los buses, entre otros inconvenientes, no tienen margen para doblar desde la ruta al acceso visitante.
En la nota considera también que la zona de la cancha de Cerro "presenta un permanente índice delictivo violento, como homicidios, lesiones graves, copamientos, extorsiones, rapiñas, hurtos y disparos de arma de fuego".
"El Ministerio dio la recomendación de que se juegue solo con hinchas locales", expresó Michel Rodríguez, encargado de seguridad del club villero. "Era algo esperado por todos. Es la fiesta de Cerro, como se habló desde el principio, el estadio está habilitado y contamos con todo; ahora a esperar a la gente para que nos apoye", cerró.
