Albion de Pan de Azúcar conquistó el Campeonato Mundial de Clubes de la AMF (Asociación Mundial de Futsal), que se celebró esta semana de lunes a sábado, con partidos en días consecutivos, en la ciudad colombiana de Ibagué, en el departamento de Tolima.
El equipo uruguayo dirigido por Héctor Pedroso celebró este sábado en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué, donde venció 3-0 al conjunto local de Dosquebradas con goles brasileños. Glikson Cardoso anotó uno en el primer tiempo y Matheus Tessmer dos en el segundo.
El equipo uruguayo debutó con victoria 5-2 sobre Real Celeste de Brasil y luego venció a Baltimore King de Estados Unidos 11-1. Ya clasificado, cerró la fase de grupos con derrota 2-0 frente a Tolima Syscafé de Colombia. En cuartos de final doblegó a Academia Colón de Panamá por 4-2, y en semifinales doblegó por penales al candidato local, Caciques del Quindio, tras igualar 0-0.
El Mundial de Clubes de la AMF, que tiene algunas diferencias con el futsal FIFA, contó con la participación de cuatro equipos colombianos, dos brasileños, y los restantes de Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Panamá, Marruecos, México, Francia y Alemania.