Barcelona: «Con Ronald Araújo tenemos central para diez o quince años», dijo Piqué

El jugador y referente del Barcelona, Gerard Piqué, resaltó las condiciones de Ronald Araújo y mencionó que los culé: «tenemos central para diez o quince años».

Piqué, entrevistado por el ‘streamer’ Ibai Llanos, fue consultado sobre el zaguero uruguayo que se ganó su lugar en los titulares de Koeman y se deshizo en elogios.

«Araújo es un centralazo», comenzó afirmando y agregó: «ahí hay defensa para diez o quince años», auguró sin dudar.

Destacó que nuestro compatriota de 21 años: «tiene la cabeza muy bien» y detalló: «lo tiene todo y físicamente es un portento. Durante su paso por Segunda B con el filial maduró, y ahora, en el primer equipo, ha aprovechado la oportunidad con creces. Hay que seguir desarrollándolo».

También fue consultado sobre la salida de Luis Suárez de los culé y ante la pregunta de si fue un regalo (para Atlético de Madrid), mencionó: «eso pregúntaselo al que lo dejó ir. Eso no es culpa mía».

«El tío está un nivel que estuvo en los últimos años. Desde que saltó a la fama en el Ajax y después se fue al Liverpool, creo que ha mantenido cada año ese récord de goles constantes en cada temporada. Es un jugador muy fiable».