Básquet femenino: el Final Four de la Liga Sudamericana se definirá en Paysandú

FIBA confirmó que la sede del Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino se jugará en el Estadio 8 de Junio de Paysandú, por lo que Defensor Sporting, único representante de Uruguay, define como local.

Además de las fusionadas, Berazategui de Argentina, Félix Pérez de Paraguay y Societá Sportiva Bocca de Ecuador son los equipos clasificados a esta instancia del torneo.

Las anteriores sedes, una por grupo, fueron en Concepción de Uruguay (Argentina), Guayaquil (Ecuador) y Santiago del Estero (Argentina).

Las semifinales se iban a disputar el 3 y 4 de junio, pero, finalmente, serán el 8 y 9. Los encuentros serán: Félix Pérez ante Societá Sportiva Bocca y Defensor Sporting frente a Berazategui.

Defensor Sporting avanzó a esta ronda gracias a terminar como líder del grupo A, el cual compartían con Aguada. Félix Pérez llegó a esta instancia tras acabar primeras en el grupo C, donde estaba Malvín.

Las argentinas y las ecuatorianas compartieron el grupo B y ambas lograron pasar, ya que se metieron en el Final Four las tres primeras y la mejor segunda.