Básquet: Uruguay venció a Puerto Rico de local y vive en las Clasificatorias mundialistas

La selección uruguaya de básquetbol venció a su similar de Puerto Rico 78-70 en el Antel Arena por la segunda fecha del grupo F de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los celestes se fueron 15-15 al primer descanso tras un inicio complicado que disimuló Jayson Granger con su puntería, sumados a algunos rebotes ofensivos que permitieron anotar de segunda oportunidad e impidieron al rival contraatacar.

Un buen ingreso de Santiago Véscovi con ocho puntos al hilo le permitió a Uruguay tomar las riendas del score desde el segundo cuarto hasta el final. Reaccionaron los boricuas y Granger asumió protagonismo ofensivo para sellar el 36-26 al entretiempo.

En el tercer período se vio lo mejor del conjunto de Ruben Magnano, que siguió defendiendo y reboteando, pero además mejoró la puntería y repartió el goleo entre Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi para abrir una renta máxima de 18 e irse luego 57-40 al último período.

Si bien Puerto Rico nunca tiró la toalla y redujo la diferencia de la mano de Alfonso Plummer, Uruguay supo contener las reacciones y asegurar una victoria que era fundamental, dado que perder significaba prácticamente despedirse de la pelea por la clasificación.

Granger fue el goleador uruguayo con 25 tantos, seguido por Fitipaldo con 18. Plummer aportó 20 y Justin Reyes 15 por la visita, que en el tramo final redujo una diferencia que puede ser clave si las dos selecciones terminan empatadas. En ese caso, el criterio de desempate no será el saldo de goles global, sino el de los cruces directos.

Fuente: Fútbol.uy