Benfica anunció el acuerdo con el Liverpool por la transferencia de Darwin Núñez

De vermelho a red

Lo que hace ya un par de días se da por confirmado a nivel de medios tanto en Inglaterra como en Portugal respecto al futuro de Darwin Núñez se hizo oficial en la madrugada europea de este lunes, cuando el Benfica anunció la noticia.

Sin utilizar las redes sociales pero sí su web oficial, el Benfica divulgó un comunicado mediante el cual confirmó el acuerdo con el Liverpool inglés por la transferencia del goleador uruguayo.

“En la madrugada de este lunes (0:44 am), el Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD informó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que llegó a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez, por importe de 75 millones de euros”, anunció el Benfica.

“A la CMVM, la SAD del Benfica también informó que el acuerdo prevé el pago de una retribución variable, por lo que el importe global de la venta podría alcanzar el valor de 100 millones de euros”, añade.

“Se informa además que el mencionado acuerdo está supeditado a la firma del contrato laboral deportivo del jugador con el Liverpool FC”, se explica además en el documento oficial, algo que se da por descontado.

Núñez se someterá a los exámenes físicos de rigor y en cuestión de horas será presentado por el Liverpool como el primer fichaje de cara a la temporada 2022/23.