Boston River: “Si fuera un clásico no se patean tres penales”, dijo Ignacio Ithurralde

“El sabor es demasiado amargo”, dijo Ignacio Ithurralde tras la derrota de Boston River por 6-0 a manos de Nacional este domingo en Trinidad, donde consideró que su equipo tuvo “una noche fatídica”. “Casi todos los rendimientos individuales fueron muy bajos y fuimos superados ampliamente en todo concepto”, sostuvo en diálogo con VTV.

Más allá de reconocer la superioridad de los tricolores, marcó su discrepancia con el arbitraje y el uso del VAR, ya que si bien cree que “es una buena herramienta”, consideró que “patear tres penales es un poco demasiado”, en referencia al segundo gol de los albos. “Creo que fallamos en la respuesta anímica y psicológica, aunque me parece bastante normal”, dijo, y siguió apuntando al trabajo del equipo arbitral encabezado por Christian Ferreyra.

“El gol tempranero cambió todo. Después vino la secuencia de los penales y mi expulsión. Considero que estas cosas pueden pasar en un partido de esta magnitud. Me parece que si esto fuera un clásico no se patean tres penales porque sería una locura. El árbitro me expulsó por decirle que estas cosas generan violencia. Con un equipo sin hinchas y sin respuesta de nada, no pasa nada. Me gustaría ver qué pasa si esto ocurre en un clásico. Quizás con una amonestación me acomodaba”, dijo.

“Estoy bastante angustiado y triste por la situación, pero a la vez tranquilo. Sabemos la realidad en la que vivimos y el equipo que tenemos. Tuvimos un buen inicio de campeonato y esto no tiene que opacar nada. Sí una autocrítica y un baño de realidad muy grandes, pero con total tranquilidad y a seguir trabajando y pensar en el próximo rival”, agregó el entrenador de Boston River, que hoy está segundo con 14 puntos junto a River Plate, a dos de Deportivo Maldonado, que hoy visita a Wanderers.