FRECUENCIA SHAKE

De 13:00hs. a 14:55hs.

Escuchanos en tu celularEscuchanos en Tunein con tu celular

«Box por la Vida» llega a Rocha

Box por la Vida» llega a Rocha

Foto: inforocha

 

 

En las últimas horas, la Dirección de Deportes de la IDR entregó material de trabajo para desarrollar actividades de boxeo al entrenador Claudio Cejas, quien trabajará con jóvenes de entre 12 y 21 años en el gimnasio de CADER. Dichos materiales llegaron gracias al aporte de Alejandro Sagasti, coordinador del Área de Programas Especiales y de Gabriel Belela coordinador del programa “Box por la Vida” de la Secretaría Nacional del Deporte.

“Box por la Vida” es un proyecto del Área Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, creado en el año 2020, cuyo objetivo principal es promover la práctica y el desarrollo del boxeo a nivel nacional para jóvenes (12 a 21 años), apuntando a la formación integral de los/as deportistas. Este programa está enfocado en la transmisión de hábitos deportivos, salud y formación socioeducativa, bajo el sistema de tutorías. Se llevará adelante junto a un equipo multidisciplinario de educadores, médicos, nutricionistas, preparadores físicos y psicólogos del deporte, en coordinación con la Federación Uruguaya de Boxeo (entidad rectora del boxeo a nivel nacional), las intendencias y municipios en todo el país.

Objetivos
-Fomentar en los/as deportistas la integración social y el aprendizaje metodológico del boxeo.
-Brindar a los/as jóvenes más vulnerables de todo el país la práctica del deporte boxeo en forma gratuita y realizar un proceso de formación deportiva y humana a largo plazo para alcanzar los objetivos personales y deportivos.
-Coordinar articuladamente con los gobiernos departamentales y demás instituciones del Estado como MIDES, Ministerio de Salud Pública, empresas públicas y privadas para tener apoyo en el desarrollo del programa.
-Establecer un sistema de captación y formación de deportistas en la disciplina boxeo desde tempranas edades y construir un camino hacia el alto rendimiento en este deporte.

Objetivos específicos
Trabajar con el equipo multidisciplinario de profesores/as, entrenadores/as, psicólogos/as, nutricionistas, médicos/as y trabajadores sociales, para que los/as jóvenes que se encuentran dentro del programa, puedan tener un seguimiento integral en su formación como deportistas.