Cáceres en su presentación en el Galaxy: «Fue una linda opción venir al fútbol americano»

Se prepara con todo

Martín Cáceres fue presentado este jueves como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de Estado Unidos y aseguró que probar suerte en la MLS es un reto muy atractivo para él.

«Fue una linda opción venir al fútbol americano, por lo que está creciendo el fútbol aquí», afirmó en una rueda de prensa de presentación el jugador de la selección uruguaya.

«Creo que fue la mejor opción para mi futuro de ir al Mundial. Estoy contento de venir y de estar en el Galaxy», añadió sobre su interés de llegar con la selección uruguaya a Catar 2022 «de la mejor manera».

Cáceres firmó un contrato hasta el final de la temporada 2022 y el club tendrá una opción para renovarlo por un año más. Aseveró que se siente cómodo jugando tanto en el centro como en la banda derecha y subrayó que su intención es «aportar un granito de arena» al equipo angelino, «dar lo máximo» y compartir con sus compañeros «la experiencia» de su larga trayectoria en el fútbol europeo.

«Lo principal es ayudar al equipo, darle una mano al técnico y de ahí en adelante poder ayudar a mis compañeros y de tratar de hacerlo lo mejor posible, indicó. Todavía no se sabe cuándo podrá debutar con el Galaxy ya que aún tiene que resolver el trámite del visado.

Compartirá equipo con el uruguayo Gastón Brugman, con quien «ha tenido la oportunidad de hablar, pero solo en el vestuario». Además, habló de la posibilidad de que llegue Luis Suárez en enero: «Sería un placer compartir de vuelta con Luis, ojalá que sea así».

El Pelado, de 35 años, llega a la ciudad californiana procedente del Levante, que en la pasada temporada descendió a la Segunda División del fútbol español. En su amplia carrera en el fútbol europeo jugó para equipos destacados como Barcelona (2008-09), Juventus (tres etapas diferentes: 2009-10, 2011-2016, 2018-2019), Sevilla (2010-2012), Southampton (2016-17), Lazio (2017-2019) y Fiorentina (2019-2021).

El defensa aterriza ahora en un LA Galaxy que es séptimo en la Conferencia Oeste de la MLS con 34 puntos y que se encuentra a 23 puntos de sus vecinos y rivales, Los Ángeles FC.

Fuente: Fútbol.uy