Catar 2022: Matonte, Tarán, Soppi y Leodán González son los jueces uruguayos designados

La FIFA dio a conocer la lista de árbitros que trabajarán en la Copa del Mundo. Serán 36 jueces centrales, 69 asistentes de línea y 24 encargados de VAR, con una cuarteta uruguaya completa que tendrá por primera vez en la máxima cita a Andrés Matonte.

En materia internacional, el uruguayo de 34 años viene de dirigir la Copa Árabe en diciembre de 2021 y antes pitó en dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, además de trabajar en el Preolímpico sub-23 de Colombia 2020 y en el Sudamericano U17 de 2019.

Matonte, quien esta noche pitará el River Plate-Colo Colo de Copa Libertadores en el Monumental de Núñez, tiene en su historial 20 partidos internacionales a nivel de clubes en competencias de la Conmebol.

Los asistentes uruguayos serán Nicolás Tarán, quien a sus 41 años estará por segunda vez en una Copa del Mundo (hizo tres partidos en Rusia 2018, incluyendo la semifinal entre Francia y Bélgica), y Martín Soppi, de 34 años y mundialista en el U20 de 2019.

Leodán González completará la cuarteta uruguaya como juez VAR, siendo uno de los cinco sudamericanos para esa función. También estarán el chileno Julio Bascuñán, el venezolano Juan Soto, el argentino Mauro Vigliano y el colombiano Nicolás Gallo.

Brasil no tendrá jueces VAR pero será el país con más representantes de su referato, con un total de siete. Serán cinco asistentes y dos jueces centrales; Raphael Claus y Wilton Sampaio.