Clásico: Lasarte y Aguirre delínean el once para ir por el triunfo al Gran Parque Central

Once a la cabeza

 

 

 

 

Corren las horas y cada vez está más cerca el clásico entre Nacional y Peñarol que se disputará este domingo desde las 16 horas en el Gran Parque Central, con dos equipos que se van perfilando para otro capítulo de un viejo enfrentamiento.

Tiendas tricolores

Los albos llegan a este partido tras cinco partidos sin derrotas, cuatro por el Clausura y con el aditivo de ser locales ante el tradicional rival.

Actualmente están segundos a cinco puntos de los carboneros en la tabla Anual, mientras que se colocan terceros en el Clausura, dos por debajo de Danubio, líder, y a uno del mirasol.

Esto hace que el duelo cobre en emotividad ya que puede ser el empujón final para ir a pelear por el título local, el gran objetivo de la temporada.

En cuanto al once, es un hecho que Diego Polenta y Gabriel Báez, que no jugaron por precaución ante Progreso la fecha pasada al tener cuatro amarillas, volverán al once titular.

Además se mantendrá Alexis Castro en zona de volantes, con Antonio Galeano, que se movió con el once abridor en el movimiento de este jueves, volcado por derecha. Igualmente no se descarta la posibilidad de que vea acción Jeremía Recoba, algo que seguramente se develará el día del partido.

De esta forma el probable once de Lasarte iría con: Luis Mejía, Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva, Alexis Castro; Antonio Galeano, Nicolás López y Rodrigo Bentancourt.

Exequiel Mereles que salió sentido ante los Gauchos, es probable que este a la orden, al igual que Mauricio Pereyra que será una buena carta de recambio para el DT.

Tiendas carboneras

Los aurinegros llegarán al choque tras empatar sin goles con Racing el pasado lunes, un duelo donde utilizó un equipo mayormente alternativo.

Esa pérdida de dos unidades hizo que los tricolores descontaran y ahora estén cinco por detrás en la Anual. En el Clausura el equipo que preside Ignacio Ruglio se coloca a dos del líder Danubio.

Los mirasoles llevan seis cotejos sin perder, pero llegaran a este duelo tras empatar con Flamengo (resultado que le dio la clasificación a semifinales de la Libertadores) y el mencionado 0-0 con los de Sayago.

La gran novedad pasa por la muy probable ausencia de Jaime Báez, con un pequeño desgarro, en un equipo que prácticamente se recita de memoria y deja la duda de quién ocupará su lugar. El que pareciera tener la primera opción es el argentino Leonardo Sequeira, un hombre en el cual Aguirre confía plenamente.

Las otras opciones pasan por Lucas Hernández o Alan Medina, los dos con características diferentes y el primero con buenos antecedentes clásicos.

Es decir, la Fiera pararía a: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García; Eduardo Darías, Leonardo Sequeira o Lucas Hernández, Leonardo Fernández; Javier Cabrera, Maximiliano Silvera.

El árbitro del partido será Leodán González, acompañado desde las bandas por Agustín Berisso y Marcelo Alonso, mientras que como cuarto actuará Leandro Lasso. El VAR estará a cargo de Christian Ferreyra, Diego Dunajec y Nicolás Tarán.