Copa AUF Uruguay: River Plate y Rentistas, con mayoría de suplentes, debutaron con triunfo

Triunfos de primera

Dos partidos pusieron en marcha la tercera fase de la Copa AUF Uruguay este martes, los dos en el interior y con estrenos de equipos de Primera División, que en ambos casos ganaron a domicilio.

River Plate, puntero del Torneo Apertura, se impuso 2-1 en su visita a Juventud de Colonia en el estadio Suppici. Anotaron para el elenco darsenero Agustín Chopitea a los 9’ y el paraguayo Walter Clar a los 64’. Juan Torres puso el 1-1 parcial a los 59’.

Los dirigidos por Gustavo Díaz, que presentaron 10 cambios respecto al equipo que empezó jugando el sábado en el triunfo sobre Fénix, esperan en octavos de final por Racing o Defensor Sporting, que jugarán el 7 de setiembre a las 13:45 en el Parque Palermo.

Rentistas, que podría ser rival de esos clubes recién en semifinales, goleó al Rocha FC 3-0 en el estadio Sobrero con un gol de Luca Guichón a los 24’ y los restantes de Luis Acevedo a los 59’ (de penal) y a los 74’.

Los bichos colorados jugaron con 11 suplentes respecto a la derrota del sábado ante Liverpool y ahora aguardan por Progreso o Danubio, que se medirán el próximo miércoles 31 a las 15 horas en el Paladino.