Copa de Clubes

Boquita de Sarandí Grande hizo historia: se consagró campeón de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional “B”, tras empatar 1:1 con Wanderers de Santa Lucía en el Monegal. En el encuentro de ida había ganado 2:0.
El equipo xeneize se puso en ventaja con el gol de Cristian Piar, el bohemio lo igualó en el complemento con el tanto de penal del insistente Mariano Rubbo. Pero Boquita supo aguantar el temporal, para sentenciar el empate que le dio el festejado título por haber ganado el partido de ida.
En el primer tiempo tomó la iniciativa Boquita, con las subidas de Olivera y el empuje de Luzardo. Luego de generar dos chances claras logró llegar al gol de la apertura con el remate de afuera del área de Cristian Piar que sorprendió en el pique al golero Rodrigo Olivera. Festejo total de Boquita que con ese gol le daba el primer sorbo a la copa.
En el complemento salió con otra actitud Wanderers, decidido a buscar el empate lo más rápido posible. El trámite del encuentro cambió radicalmente. Tras la mano de Felipe Ghirardi, el juez no dudó en sancionar la máxima pena. Mariano Rubbo lo transformó en gol con remate al palo, que llegó a arañar Marizcurrena pero no pudo evitar la igualdad.
Wanderers, con Rubbo arriba inquietando, estuvo cerca del segundo, pero Boquita se aferró con uñas y dientes al consagratorio empate. En el quinto minuto de adición Fabio Marizcurrena salió para quedarse con la última pelota. Tras el pitazo final, Boquita gritó bien fuerte campeón en el Estadio Eduardo Martínez Monegal. El xeneize levantó la copa y festejó a lo grande, desde Canelones hasta Florida.

2ª. Final
WANDERERS (SANTA LUCÍA) 1:1 BOQUITA (SARANDÍ GRANDE)
Cancha: Estadio Eduardo Martínez Monegal (Canelones). Juez: Marcelo Larrama (Tarariras).
Goles: 29′ Cristian Piar (B), 51′ Mariano Rubbo (W, de penal).

WANDERERS: Rodrigo Olivera, Matías Trasantes (45′ Nicolás Díaz), Junior Vidal, Nicolás Techera (45′ Luciano Fioritto), Sebastián Bentancor, Mariano Rubbo, Gonzalo Butti (85′ Joaquín Gesto), Cristian Serafico (45′ Maximiliano Machín), Maximiliano Salazar, Joaquín Irazoqui (79′ Iván Pailos), Juan Manuel Gómez. Director técnico: Paolo Parolín.

BOQUITA: Fabio Marizcurrena, Juan Manuel González, Fabio Ghirardi, Felipe Ghirardi, Matías Cuadri, Walter Dellapiazza, Mauro Olivera, Cristian Piar, Luis Ferrón (74′ Santiago Hernández), Javier López, Martín Luzardo (78′ Pablo Pérez). Director técnico: Walquivan Eguez.