Coronavirus: La pelota chica también está en el freezer

El fútbol de salón no escapa a esta situación que actualmente hay en todo el deporte, por lo que el nuevo cuerpo de neutrales y los equipos, que ya se encontraban practicando, han tenido que suspender todas las actividades hasta que el país pueda superar esta pandemia del Coronavirus.
De todos modos, hay que recordar que esta disciplina deportiva había comenzado un proceso de reordenamiento, cuando a principios de año la mayoría de los clubes fueron a buscar a Leonardo Gamarra para que se hiciera cargo de la Liga Rochense, quien aceptó la propuesta, y asumió la presidencia por cuarta vez. Inmediatamente se integró el cuerpo de neutrales y los diferentes tribunales, y se comenzó a trabajar de cara a la temporada 2020.
En la última reunión se resolvió que la pelota comenzará a rodar con la disputa de un torneo Preparación, que se jugará con 10 equipos distribuidos en dos grupos. Los primeros de cada uno disputarán la final, los segundos el tercer puesto, los terceros el quinto puesto, los cuartos el séptimo puesto y los quintos el noveno lugar. Después comenzará el torneo Oficial.
Los equipos que irán por el titulo serán: La Abasto, Independiente, La Paloma, San Lorenzo, Plaza Congreso, Banfield, Rampla Juniors, Palermo, Lavalleja y Nacional.
Mientras tanto, se mantendrá la categoría Sub 20, con la presencia de 4 equipos: Independiente, La Paloma, Plaza Congreso, y Banfield. En la temporada anterior, La Abasto fue el campeón en Primera e Independiente en Sub 20. En base a información de Carlos Andrés Gutiérrez.