Diego Aguirre: “Tomé la decisión de volver a Peñarol porque era algo pendiente que tenía”

Diego Aguirre confirmó lo que muchos hinchas de Peñarol querían escuchar: su vuelta al club. La “Fiera” aún se encuentra en Qatar dirigiendo al Al-Rayyan, aunque presentó su renuncia el pasado diez de noviembre.

“Presenté la renuncia el diez de noviembre. Todavía sigo entrenando al equipo y voy a seguir hasta que encuentren a un nuevo entrenador. En un máximo de 10 días todo va a estar resuelto”, explicó en una entrevista con el programa Cien por ciento deportes, en la Sport890.

“Tomé la decisión de volver a Peñarol porque era algo pendiente que tenía. Tengo la ilusión de poder volver. Es algo que siento y que quiero hacer. Me encanta la idea y es un buen momento para volver. Me siento en plenitud por todas las experiencias que tuve desde que me fui”, manifestó.

“Dirigí varios equipos importantes (San Lorenzo, Mineiro, Internacional) tuve la posibilidad de trabajar con grandes jugadores”, señaló. “Me encuentro en un gran momento por todas las experiencias y soy yo el que tomó la resolución para dirigir a Peñarol porque hay cosas que me quedaron por hacer. Siento que tengo que devolver algunas cosas al club. Es algo único y no me pasa con otro equipo”, agregó.

Aguirre será otra vez el director técnico del carbonero con una condición: si gana Juan Pedro Damiani las elecciones del cinco de diciembre. “No puse ninguna condición y es algo que se dio naturalmente. Si vemos mi historia como jugador ya con Juan Pedro tuvimos una buena relación. Después coincidimos en varias etapas. Él me fue a buscar a Plaza Colonia en 2002. Luego logramos el campeonato. Él apostó en mí cuando yo era joven”, expresó.

“En 2010 pasó lo mismo. Estaba en la selección juvenil y me fue a buscar. Estuvimos juntos y llevamos a cabo un gran año. Luego en el 2011. Es obvio que quiera volver con Juan Pedro porque es algo probado. Me da la tranquilidad para trabajar”.

Aguirre dejó en claro que no está haciendo “campaña política. Mi intención es que todos se sientan parte. Tengo buena relación con todos los candidatos para que el club tenga el rumbo que se merece. Se que las expectativas son altas, pero voy a trabajar para que el club encuentre su rumbo”.

“No creo que Juan Pedro pierda la elección. No me gusta hablar de supuestos. Pero después de las elecciones se verá que sucede”, puntualizó. Además, contó cuando asumiría a su cargo: “Hablamos para empezar en el Torneo Apertura 2021. En su momento estaba estipulado para febrero o marzo de 2021”.

Se refirió al tiempo de su contrato: “Me quedo dos años en Peñarol. Es un periodo de tiempo mínimo para llevar a cabo un proyecto de trabajo. Estoy eligiendo volver a Peñarol y tengo ofertas tan buenas como las que tuve en este periodo fuera del Uruguay”.

Por último, comentó como se gestó su vuelta a Peñarol y que fuera con Damiani: “En estos últimos tres años que Juan Pedro estuvo fuera del club lo he visto mucho. Hemos hablado varias veces y lo que pienso es que Juan Pedro es Peñarol. Su felicidad es ser presidente de Peñarol y que yo le diera la posibilidad de volver lo ayudaba a tomar esa decisión y luego con el correr de los meses pasaron cosas que ayudaron a volver”.