Diego Godín: «La selección está en un momento de gran crecimiento y de certezas»

Diego Godín, flamante incorporación de Vélez Sarsfield, dialogó este lunes con F12 de ESPN y aseguró que el cambio de entrenador en la selección «fortaleció aspectos como que algunos chicos que todavía son jóvenes han tomado el liderazgo».

El capitán de Uruguay comenzó hablando sobre Vélez y dijo que los entrenamientos deben ser tan intensos como son los partidos «porque eso es parte de llegar bien para competir». «Se ve la paridad que hay, todos los equipos compiten, todos se sacan puntos entre sí», añadió sobre el fútbol argentino.

«El riesgo está siempre en el fútbol, hay muy poquitos equipos que te den mínimo riesgo», comentó sobre ir a Argentina en este momento de su carrera. Vélez enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores y lo definió como «un equipo fuerte, dinámico, que lleva muchos años jugando juntos con el mismo entrenador, que mantiene una regularidad y ese es el gran éxito de este River. Es un poco lo que pasaba en el Atlético. Tenemos la ilusión y las ganas de poder hacer todo para pasar de fase», expresó.

Con respecto a la selección, afirmó que «está en un momento de gran crecimiento y de certezas. Tiene cada vez más seguridades. Lamentablemente, el cambio de entrenador se dio por algunos malos resultados, pero el cambio fortaleció algunos otros aspectos como que algunos chicos que todavía son jóvenes, pero ya tienen un gran recorrido en su carrera, han tomado el liderazgo».

Sobre eso, agregó que «lo hablaba con ellos, pero no es fácil llevarlo a la práctica, pero entendieron y lo hicieron de forma espectacular. (Federico) Valverde, (Rodrigo) Bentancur, (Lucas) Torreira, Darwin Núñez, (Giorgian) De Arrascaeta, (José María) Giménez o (Ronald) Araújo tomaron ese liderazgo deportivo en la cancha», apuntó.

«Los más experimentados acompañamos y aportamos desde nuestro lugar, pero ese liderazgo deportivo de ellos hizo que se vea ese rendimiento y crecimiento partido a partido», explicó el faraón.

Por último, aseguró que «en los últimos partidos, Uruguay hace cada vez más cosas y mejores, se nos ve más sólidos y más fuertes, y eso tiene que ver con el crecimiento, no solo futbolístico, sino eso de los jugadores jóvenes de sentirse importantes frente al grupo», concluyó.