El Este espera por Zona Oeste

La selección Mayor de Rocha cumplió su primera semana de trabajo en el Estadio El Tenis. El entrenador Leonardo Altez ha contado con la gran mayoría de los futbolistas convocados, salvo dos o tres casos por Covid y otro por razones laborales. Este lunes continuarán los trabajos en cancha, mientras tanto ya se organizan los primeros amistosos de cara al inicio del campeonato que en principio iba a comenzar el 5 y ahora comenzaría el 12 de febrero.
A esta altura la mayoría de las selecciones se encuentran practicando, excepto la de Zona Oeste, que recién entre hoy y mañana estará definiendo su participación. Las posibilidades para que lo haga sería escasas. “Hoy la Liga de Zona Oeste está en dificultad para jugar el torneo de selecciones y es lógico que así sea. No tiene siquiera su estadio para poder jugar y no por su decisión, sino por la realización de un evento que mueve muchísima gente.
O sea que tienes que organizar un seleccionado que no tiene su escenario para jugar y que tiene que ser local a 35 kilómetros (Campus de Maldonado).
Con esta dificultad, más la escasez de recursos y el desinterés notorio de las instituciones, hubiese sido razonable ya a esta altura desistir de la posibilidad de jugar, ya que es más que probable en estas condiciones el fracaso económico y deportivo”, expresó el colega Víctor Hugo Castro.
Pese a esta situación de indefinición, la Confederación del Este ya habría definido el fixture de la Fase de Grupos, que sería el siguiente según publicó futbolflorida;

1ª. fecha
Serie A: Cerro Largo-Treinta y Tres
Libre: Río Branco
Serie B: Lavalleja-Varela
Libre: Canelones del Este
Serie C: Maldonado-Zona Oeste
Libre: Rocha

2ª. fecha
Serie A: Río Branco-Cerro Largo
Libre: Treinta y Tres
Serie B: Rocha-Maldonado
Libre: Zona Oeste
Serie C: Canelones del Este-Maldonado
Libre: Varela

3ª. fecha
Serie A: Treinta y Tres-Río Branco
Libre: Cerro Largo
Serie B: Varela-Canelones del Este
Libre: Lavalleja
Serie C: Zona Oeste-Rocha
Libre: Maldonado

4ª. fecha
Serie A: Treinta y Tres-Cerro Largo
Libre: Río Branco
Serie B: Varela-Lavalleja
Libre: Canelones del Este
Serie C: Zona Oeste-Maldonado
Libre: Rocha

5ª. fecha
Serie A: Cerro Largo-Río Branco
Libre: Treinta y Tres
Serie B: Lavalleja-Canelones del Este
Libre: Varela
Serie C: Maldonado-Rocha
Libre: Zona Oeste

6ª. fecha
Serie A: Río Branco-Treinta y Tres
Libre: Cerro Largo
Serie B: Canelones del Este-Varela
Libre Lavalleja
Serie C: Rocha-Zona Oeste
Libre: Maldonado