El Peñarol de Forlán comenzó con caras nuevas y refuerzos

El Peñarol de Diego Forlán comenzó su etapa entrenando este lunes por la tarde en la cancha del Estadio Campeón Del Siglo.

En este primer movimiento ya estuvieron presentes dos de los refuerzos, el húngaro Krisztián Vadócz y Juan Acosta, procedente de Cerro Largo. Asimismo, en la jornada de ayer se arreglaron las incorporaciones de Robert Herrera (zaguero surgido en Defensor), Piquerez (lateral-volante que jugó en River), Denis Olivera (delantero de Danubio) y Matías Britos (delantero que estaba hace años en México).

En la primera práctica estuvo presente Jorge Barrera y otros dirigentes carboneros.

Pablo Forlán, hermano de Diego y asistente técnico, tuvo activa participación.

Los trabajos de activación con el grupo bajo las indicaciones de los Profesores Santiago Alfaro y Pablo Placeres, con Oscar Ferro en los trabajos aparte con los goleros.

El plantel que inició los entrenamientos: Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Gastón Guruceaga (goleros), Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Abascal, Giovanni González, Hernán Petryk, Ezequiel Busquets, Juan Acosta, Gabriel Rojas, Mathías Pintos, Kevin Lewis, Walter Gargano (continúa proceso de recuperación), Cristian Rodríguez, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías De Los Santos, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Gonzalo Freitas, Facundo Pellistri, Luis Acevedo, Agustín Dávila, Facundo Torres y Fabián Estoyanoff.

El español Xisco Jiménez se integrará en los próximos días.

Lores «agradecer al club por darme esta oportunidad»

Ignacio Lores rescindió contrato de común acuerdo pese a que el vínculo expiraba en julio. Así lo hizo al enterarse que no es prioridad para Diego Forlán. Al no estar en los planes pidió quedar libre para buscar mejores opciones y recuperar la continuidad.

«Hoy me toca decir hasta pronto al club de mis amores. Al club donde dejé todo para poder jugar. Fue un año y medio hermoso y muy intenso lleno de momentos lindos y de momentos no tan lindos», escribió Lores.

«Con humildad y sinceridad quería agradecer al club por darme esta oportunidad de jugar en el club más grande de todos. Soy un afortunado y un agradecido de cumplir el sueño mío y de mi padre que ya no está, agradecer al plantel mis compañeros, a la gente que está todos los días en los aromos por ayudarme a vivir de Peñarol, y a los hinchas de Peñarol que hacen ser este club el más grande de todos», agregó.

«Realmente es una sensación única y no hay plata en el exterior que te haga sentir lo que para un hincha de Peñarol es jugar en el Campeón del Siglo. Son emociones muy fuertes las que siente alguien que tuvo la oportunidad de estar afuera alentando y después vivirla como jugador. Muchas gracias Peñarol y viva siempre Peñarol!», concluyó.

En Peñarol registró cuatro goles, ocho tarjetas amarillas y una roja en 35 partidos oficiales. Su primer gol en Peñarol fue ante Defensor Sporting para ganar la Tabla Anual en 2018, luego le anotó a Juventud en marzo de 2019 en una goleada 4-1, posteriormente a Fénix para sellar el 2-1 que le permitió ganar el Apertura, y por último a Cerro Largo en el agónico 2-1 que sirvió para forzar un desempate con Nacional por la Tabla Anual.