Eliminatorias: Tite y el emocionado saludo a Tabárez: “en usted encuentro inspiración”

El entrenador de la selección brasileña, Tite, Se deshizo en elogios para Óscar Washington Tabárez, tras la victoria por 2-0 en el Estadio Centenario, algo que hizo personalmente al saludarlo al finalizar el partido repitiendo lo hecho previamente en la conferencia de prensa previa al juego.

Cuando Tobar dio por finalizado el cotejo, el DT norteño se dirigió al banco uruguayo para estrechar la mano de su colega y le dijo: “en usted encuentro inspiración y no estoy hablando por compromiso, no, para nada. Es de corazón. Gracias”.

El Maestro, felicitó a Tite por el triunfo y le agradeció las palabras para luego ambos partir rumbo al vestuario a encontrarse con sus jugadores.

El día anterior, en la conferencia de prensa previa al juego, cuando fue preguntado sobre Tabárez, fue claro al decir: “hablar de Óscar es hablar de un profesional al que se tiene que reverenciar y respetar. Es muy difícil encontrar a un profesional con esa longevidad y con todo el respeto que él emana”

“Los grandes profesionales no vencen a cualquier costo; vencen encima de una escala de valores morales y educacionales muy fuertes- Para quien no conoce el fútbol de forma profunda puede estar pareciendo una demagogia querer hablar del fútbol de una forma que no es competitiva. Pero no, Tabárez tiene una base moral, una respetabilidad muy grande”, expresó