Eliminatorias: Todos jugaron para Uruguay, menos Uruguay que perdió en Argentina

Lo bueno para la Celeste fue la derrota de Ecuador, y el empate de Colombia, que le permite mantenerse en “Zona de Clasificación” al Mundial de Qatar.
El partido en el Monumental tuvo dos etapas, la primera hasta los 30’, 35’ de juego fue equilibrada con un Emiliano Martínez imbatible, evitando la caída de su arco en tres oportunidades, y la segunda después del gol de Lionel Messi hasta el final, donde la albiceleste dominó las acciones a su gusto y antojo.
Los dirigidos por Scaloni ganaron, estiraron su racha positiva y ya piensan en Qatar, al tiempo que los conducidos por Tabárez perdieron, pero mantuvieron la cuarta posición en la tabla de posiciones gracias a la sorpresiva derrota de Ecuador y el empate de Colombia.
El jueves se juega una nueva fecha, y en ella Uruguay visitará a Brasil-

5ª. Fecha
Argentina 3:0 Uruguay
Cancha: Estadio Monumental Vespucio Liberti (Buenos Aires).
Arbitros de Chile: Roberto Tobar, Christian Schiemann, Claudio Ríos y Nicolás Gamboa.
VAR: Julio Bascuñán y Raúl Orellana
Goles: 39′ Lionel Messi (A), 44′ Rodrigo De Paul (A), 61’ Lautaro Martínez (A)

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul (64′ Ángel Di María), Leandro Paredes (74′ Exequiel Palacios), Giovani Lo Celso, Nicolás González (74′ Julian Álvarez), Lionel Messi, Lautaro Martínez (64′ Joaquín Correa). DT: Lionel Scaloni

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández (62′ Lucas Torreira), Ronald Araujo (73’ Giovani González), Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña (62′ Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz (45′ Darwin Núñez), Brian Rodríguez (45′ Edinson Cavani), Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

+Resultados
Colombia 0:0 Brasil

Venezuela 2:1 Ecuador
Goles: Darwin Machís, Eduard Bello (V); Enner Valencia (E)

Bolivia 1:0 Perú
Goles: Ramiro Vaca (B)

Chile 2:0 Paraguay

Goles: Ben Brereton, Mauricio Isla (Ch)

Próxima Fecha
Bolivia-Paraguay
Colombia-Ecuador
Argentina-Perú
Chile-Venezuela
Brasil-Uruguay