Eliminatorias: Uruguay, ya clasificado, visita a Chile hoy desde las 20:30 horas

Uruguay visitará a Chile hoy a las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo por la última fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

La celeste ya se encuentra clasificada para la Copa del Mundo tras derrotar 1-0 a Perú en el Estadio Centenario, mientras que Chile, que perdió 4-0 con Brasil, aparece séptimo y para ser quinto debe ganar y esperar que no sumen de a tres Perú ante Paraguay en Lima ni Colombia contra Venezuela en Caracas.

Diego Alonso no contará con Facundo Pellistri por acumulación de tarjetas amarillas, ya que vio una ante Paraguay y otra frente a Perú, y podría cambiar la figura táctica con la entrada de Lucas Torreira al mediocampo. Además, Mathías Olivera regresó a España por una molestia en una de sus pantorrillas, por lo que ingresará en su lugar Matías Viña.

Por otra parte, Matías Vecino, quien se bajó de la convocatoria por dar positivo de covid-19, tampoco pudo viajar por las restricciones sanitarias del Ministerio de Salud de Chile. El resto del plantel se encuentra a disposición del entrenador, aunque, seguramente, Ronald Araujo no juegue ya que acabó el partido ante Perú con una sobrecarga. En su lugar ingresaría Damián Suárez.

Otra duda es quien acompañará a Luis Suárez en la delantera. Lo puede hacer nuevamente Darwin Núñez, como ya lo probó Alonso ante Paraguay y Perú, o Edinson Cavani, que fue quien jugó junto al otro salteño frente a Venezuela.

De esta manera, Alonso confiaría la titularidad a con Sergio Rochet; Damián Suárez, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Federico Valverde; Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani o Darwin Núñez y Luis Suárez.

Por el otro lado, Chile deberá ganar y esperar a que Perú no le gane a Paraguay en Lima y que Colombia tampoco derrote a Venezuela para aspirar al repechaje. Sin embargo, Martín Lasarte tendrá las ausencias de Claudio Bravo y Paulo Díaz por acumulación de amarillas.

Eduardo Vargas está en proceso de recuperación y llegará al partido, mientras que Ben Brereton hizo un esfuerzo importante y, pese a tener secuelas de su lesión en el tobillo, podría jugar. Guillermo Maripán está prácticamente descartado.

Por ese motivo, el director técnico uruguayo pararía a Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gary Medel Y Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Alexis Sánchez.