Esta noche se definirá cuándo comienza el Campeonato Uruguayo

Rampla Juniors presentó una carta en la Asociación Uruguaya de Fútbol con un pedido de postergación de una semana del inicio previsto, por lo cual se fijó un Consejo de Liga de la divisional en forma urgente para este viernes. Los motivos serían económicos.
Extraoficialmente se dice que tendría los votos para lograr su objetivo, por lo que es muy probable que el Campeonato no comience este lunes como estaba previsto, y hasta con los detalles ya fijados. Cosas de este fútbol uruguayo, muy poco serio, donde generalmente aquel que hace las cosas bien, con la planificación que corresponde, es el perjudicado.
La primera fecha de la Segunda División Profesional tenía tres partidos para el lunes y otros tres para el martes, con el gran destacado para nosotros Rocha FC.-Sud América, que está en duda.

1ª Fecha (Uruguayo)
Lunes 10 de Agosto
Villa Española-Albion. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 12:00. Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Marcelo Alonso y Marcos Rossamen.
Sud América-Rocha FC. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 14:30. Juez: Santiago Motta. Asistentes: Sebastián Silvera y Heber Godoy.
Rampla Juniors-Racing. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 17:15. Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Pablo Llarena y Gustavo Márquez Lisboa.
Martes 11 de Agosto
Central Español-Cerrito. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 12:00. Juez: Fernando Falce. Asistentes: Daniel Castro y Federico Piccardo.
Atenas-Tacuarembó FC. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 14:30. Juez: Adrián Pereira. Asistentes: Héctor Bergalo y Julián Pérez.
Villa Teresa-Juventud. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 17:15. Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Andrés Nievas y Raúl Hartwig.