Tottenham Hotspur, con Rodrigo Bentancur jugando los 90 minutos, se congregó campeín de la UEFA Europa League al derrotar 1-0 este miércoles en San Mamés, España, al Manchester United, que tuvo a Manuel Ugarte en el banco de suplentes.
Los Spurs fueron claros dominadores del encuentro desde el principio, con dos ocasiones de Richarlison tras un error de André Onana y luego una doble de Brennan Jhonson y Rodrigo Bentancur que entre el arquero y la defensa rechazaron. Todo eso antes de los 15 minutos.
La única oportunidad del United la tuvo Amad Diallo a los 16′, con un disparo cruzado que pasó muy cerca. Hasta que, a los 42′, un gol en propia puerta de Luke Shaw le dio ventaja al Tottenham: Bentancur rompió líneas, Pape Matar Sarr envió un centro desde la banda izquierda, Jonhson desvió y acabó superando a Onana tras tocar en Shaw.
Sobre los 67′, un malentendido en la defensa del Tottenham llevó a un cabezazo de Rasmus Hojlund que sacó de forma espectacular sobre la línea de meta Micky van de Ven. Más tarde, a los 72′, los Diablos Rojos volvieron a tocar la puerta del empate con un testarazo de Bruno Fernandes tras un centro de Noussair Mazraoui que pasó cerca de parante.
Guglielmo Vicario le sacó el empate a los 74′ a Alejandro Garnacho, que sacó un tremendo disparo al segundo palo. Los de Ruben Amorim lo intentaron hasta el final, pero con más ganas que ideas. Finalmente, no fue suficiente y los londinenses se quedaron con el triunfo y el título.
Esta es la tercera vez que el Tottenham Hotspur gana este certamen, siendo las anteriores en 1972 y 1984, cuando aún se llamaba Copa de la UEFA. Empató al Liverpool en el palmarés y son ahora los dos equipos ingleses que más veces ganaron este trofeo.
Tottenham: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Micky van de Ven, Cristian Romero, Destiny Udogie (90′ Djed Spence); Rodrigo Bentancur, Yves Bissouma, Pape Matar Sarr (90′ Archie Gray); Brennan Johnson (78′ Kevin Danso), Dominic Solanke y Richarlison (67′ Heung-min Son). DT: Ange Postecoglou.
Manchester United: André Onana; Noussair Mazraoui (85′ Diogo Dalot), Harry Maguire, Leny Yoro, Luke Shaw, Patrick Dorgu (90′ Kobbie Mainoo); Casemiro, Bruno Fernandes; Amad Diallo, Mason Mount (71′ Alejandro Garnacho); y Rasmus Hojlund (71′ Joshua Zirkzee). DT: Ruben Amorim.
Goles: 42′ Luke Shaw (E/C)