Femenino: Nacional venció a Náutico y se consagró campeón del Torneo Apertura

Nacional recibió a Náutico en el Gran Parque Central, ante la mirada de más de 3000 personas, por la última fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo Femenino y se quedó con el triunfo 1-0 y con el título.

La primera situación clara del partido la tuvo Natalia Espinoza para Nacional a los 6 minutos, quien recibió por el sector derecho, enganchó para el medio y disparó desde el lateral del área, pero la pelota ser perdió en el techo de arco.

Segundos más tarde, Guillermina Grant encaró por izquierda y centró para Sofía Ferrada, pero la arquera de Náutico, Carla Sansonetti, cortó la pelota y, luego del rebote que dio, la defensa despejó,

A los 16′, Alison Latua ejecutó un tiro libre desde el lateral izquierdo del área y lo conectó con su pie en el área chica Oriana Fontán, pero el remate salió débil y se fue pegado al parante derecho del equipo visitante.

Dos más tarde, Ferrada recibió un pase largo y remató de primera, pero se perdió pegada al palo de arco de Sansonetti, que se tiró y no alcanzó. Sin embargo, sobre los 22 minutos, le sacó un gran disparo cruzado a Ferrada.

En una de las últimas del primer tiempo, Cecilia Gómez intentó con un tiro libre directo, pero Sansonetti contuvo sin problemas. Al minuto, Gómez recibió y centró de primero, pero Ferrada no pudo empujar la pelota luego de que la arquera no la toque.

Festejos en tres colores

En los primeros minutos del segundo tiempo, Solange Lemos encontró en profundidad a Ferrada, que tocó al medio para Rocío Martínez, pero a la hora de definir, no lo hizo bien y la pelota se perdió por encima del travesaño.

Un minutos después, a los 7′, Grant se la pasó a Ferrada, que definió cruzado luego de la salida de Sansonetti, y pese a que tocó la pelota, el remate de la atacante acabó en el fondo de la red.

Sobre los 22 de la segunda parte, Martínez subió por la banda derecha y buscó el centro para la goleadora tricolor, Grant, quien definió, pero el balón acabó en las manos de la guardameta de Náutico, que fue la gran figura.

Ya en la media hora del segundo tiempo, Grant encaró por la izquierda y cedió al medio, apareció Martínez por el segundo palo pero nuevamente definió mal y la pelota se le volvió a ir por encima del horizontal.

En el cierre del partido, el Tricolor tuvo un remate en el travesaño y a los 44′ el gol de Martina Terra, que definió fuerte contra un palo tras un centro de Luna Marcia. Luego de eso, Nacional aguantó y se llevó el partido y el título del Apertura, que colocan a las tricolores en la definición del campeonato.