Fútbol Senior

Cada vez son más los “veteranos” que se ponen los pantalones cortos y se animan a ingresar a un campo de juego, algunos para seguir jugando al fútbol, otros para hacerlo por primera vez, y es que el deporte es salud y mucho más entre amigos, ese es -o debería ser- el espíritu después de cierta edad.
El 2021 fue el año de Racing, que ganó el Torneo Clasificatorio y posteriormente la Copa de Oro. La Rural ganó la Copa de Plata. Fueron 15 los equipos que participaron de una temporada larga, que en líneas generales fue positiva. Lo malo estuvo por el lado de algunos reclamos de puntos insólitos, carentes de sentido común y que están alejados de los valores de esta actividad donde el resultado debería ser algo secundario. El primero en hacerlo fue Palermo y posteriormente lo hizo Lavalleja.
Para finalizar el año se pudo organizar el primer torneo Master, con la participación de 5 equipos, que ganó en forma anticipada Palermo.
En medio de toda esta actividad hubo dos equipos Master de Rocha que compitieron en la Liga de Maldonado. River Plate lo hizo en la divisional C, logrando el ascenso a la B, y Rocha Master lo hizo en la divisional B, logrando el ascenso a la A.
Hace un tiempo que sostenemos que esta actividad no tiene techo. Se dice que habría dos o tres equipos más interesados en sumarse a la Liga Senior, que otros dos o tres lo harían a la Master para este 2022. Está faltando una cancha propia. La Intendencia de Rocha hace ya unos cuantos años cedió a la Liga Rochense un terreno que está ubicado detrás de la plaza “Alberto Martínez” para que construyeran una cancha de fútbol, pero hasta el momento eso no ha sucedido, y ese seguramente será uno de los objetivos para la próxima temporada.