Intermedio: Liverpool ganó 1-0 en su visita a Peñarol, que quedó lejos en la Anual

Liverpool venció a Peñarol 1-0 en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del grupo A del Torneo Intermedio, logró su primera victoria y le dio un importante golpe al equipo mirasol pensando a largo plazo. Mientras los negriazules volvieron a ponerse a un punto de Nacional en la Anual, los aurinegros quedaron cuartos a ocho.

Los carboneros sólo fueron superiores en los 20 minutos iniciales y después se quedaron. A los 13’ Sebastián Britos le tapó una pelota a Ruben Bentancourt tras una llegada a fondo de Matías Aguirregaray, y un minuto después se anuló un gol de Bentancur por offside milimétrico luego de un buscapié de Ignacio Laquintana.

Volvieron a llegar por derecha los dirigidos por Mauricio Larriera a los 21’, cuando Walter Gargano robó el balón, desbordó y tocó atrás para Laquintana, quien dejó el disparo servido a Agustín Álvarez Wallace. El 18 le pegó por arriba del travesaño desde el borde del área y a esa altura su equipo merecía el 1-0.

Con la polémica despertó Liverpool

Liverpool, que no mostró nada en ese lapso inicial, pareció despertarse recién a los 27’, cuando reclamó penal de Ramón Arias sobre Gonzalo Carneiro en una polémica incidencia en el área mirasol. Desde ese momento y hasta el descanso, dominó y bien pudo irse en ventaja al entretiempo.

Mientras Ramón Arias pedía el cambio por estar sentido y Peñarol aguardaba con 10 hombres por el ingreso del juvenil debutante Pablo López, la visita estuvo cerca a los 34’ con una doble chance; Pablo González remató desde lejos y en el rebote definió Carneiro, pero los dos se toparon con Kevin Dawson.

El arquero volvió a brillar a los 37’ cortando un envío rasante y peligroso de Federico Pereira que pasó entre varias piernas, y seis minutos después despejó un tiro libre envenenado de Pablo González.

Más chato y parejo el segundo teimpo

Salieron sin cambios al complemento y el panorama no cambió en el comienzo, más allá de un aviso de Walter Gargano con un remate al capturar un rebote que tapó Sebastián Britos.

A los 54’ hubo una nueva polémica con el VAR como protagonista. Gonzalo Carneiro armó una gran jugada por izquierda y Gonzalo Pérez facturó por el medio, pero se invalidó el tanto por un offside tan polémico que dejó dudas en el trazo de la línea. Parecía habilitado el ariete negriazul al momento de partir el pase.

Movió fichas Larriera con los ingresos de Alejo Cruz y Pablo Ceppelini por Nicolás Rossi y Walter Gargano a los 58’, y 10 minutos después probó Ceppelini con un derechazo a distancia que exigió a Britos. Parecía haber dejado pasar su momento en el partido el campeón del Apertura.

Pintaba para 0-0 y anotó el campeón del Apertura

Tomó más riesgos el entrenador mirasol al poner a Rodrigo Saravia y Máximo Alonso por Álvarez Wallace y Damián Musto, pero no pudo crear peligro. Del otro lado, Liverpool seguía complicando a una zaga joven con la velocidad de Carneiro, aunque con el correr de los minutos se fue desgastando.

El partido se encaminaba hacia un 0-0, hasta que a los 84’ lo ganó la visita. Pablo González dejó a Carneiro mano a mano con Dawson y tapó el arquero aurinegro, pero el propio González llegó a la medialuna para capitalizar el rebote y enmudecer al Campeón del Siglo con un perfecto zurdazo que se metió cerca del ángulo.

El gol fue un baldazo de agua fría para Peñarol en una noche ya de por sí gélida. No hubo reacción del equipo de Larriera y hasta pudo haber aumentado la diferencia el de Bava.