Jorge Giacinti se coronó campeón de la 50ª. edición de Rutas de América

El argentino de 47 años se quedó con histórica carrera y Cerro Largo ganó la general por equipos por quinta vez al hilo.
La novena y última etapa de Rutas de América se llevó a cabo este domingo sobre un recorrido de 117,7 kilómetros uniendo Rocha y Maldonado. El más rápido fue Elbio Alborzen, del Náutico Boca del Cufré, y completaron el podio Pablo Troncoso, del Club Ciclista Fénix, y Roderyck Asconeguy, de Ciudad del Plata.
Lo más importante de la mañana fue que Jorge Giacinti, argentino de 47 años que defiende al Cerro Largo, pudo sostener la ventaja. Los 29 segundos con los que llegaba al último tramo, seguido por su compañero Agustín Moreira, hacían imposible pensar en otro desenlace.
Giacinti se quedó con la clasificación general y tras él terminaron Agustín Moreira (Cerro Largo), Roderyck Asconeguy (Ciudad del Plata), Anderson Maldonado (Unión Treinta y Tres Vergara) y Sixto Núñez (Amanecer).
El mejor sub-23 fue Ivo Weiket (Unión Treinta y Tres Vergara), Santiago Calo (Alas Rojas) ganó el premio Sprinter, Nicolás Méndez (Barrio Artigas Treinta y Tres) el de la Cima y Marco Loreto fue la revelación.
Por equipos volvió a ganar Cerro Largo, que repitió el logro por quinta vez consecutiva.