La efectividad de Rampla Juniors quebró el invicto de Rocha

El “Picapiedra” aprovechó los errores del Celeste para sumar tres puntos que lo depositaron en los puestos de avanzada tras disputarse la quinta fecha del Campeonato Uruguayo de Ascenso.
En dos minutos Diego Martiñones pareció sentenciar el juego, primero con un segundo cabezazo dentro del área chica y después ejecutando un penal, sancionado por una mano de Camilo Nassi, y poco después pudo haber liquidado el pleito cuando tuvo la posibilidad de rematar otro penal (por una falta de Camilo Nassi) que atajó Martín Barlocco. Sobre el final de la primera mitad, Gonzalo Barreto estiró diferencias tras un nuevo error  de la defensa rochense, y cuando parecía que le bajaba la cortina al partido llegó el descuento de Agustín Gallego. Rampla llegó cuatro veces sobre el arco de Barlocco, hizo tres goles y desaprovechó un penal.
Para el segundo tiempo el entrenador celeste realizó variantes y salió en busca del arco adversario, con más temperamento que fútbol, y a falta de 20’ para el final tuvo la posibilidad de acortar diferencias con un penal que ejecutó Santiago Barboza y contuvo Santiago Fernández. Incluso después llegó un gol de Mateo Suárez que fue anulado erróneamente por el segundo árbitro asistente al sancionar una presunta posición adelantada de Jimmy Evans.
¿Podía haber cambiado la historia?, nunca se sabrá, empero más allá de esta jugada puntual, y sin sacarle mérito a Rampla Juniors, creemos que Rocha termina perdiendo (el invicto de 22 partidos) por errores propios, que rápidamente tendrá que corregir, porque este lunes se las verá con Villa Teresa, a partir de las 14:30 en el Mario Sobrero.

Rampla Juniors 3-1 Rocha FC
Estadio Charrúa
Arbitros: Adrian Pereira, Aecio Fernández y Federico Piccardo
Goles: 11’, 13’ (de penal) Diego Martiñones, 41’ Gonzalo Barreto (Rampla); 45+1’ Agustín Gallego (Rocha)
Incidencias: 35’ Martín Barlocco le contuvo un penal a Diego Martiñones; 70’ Santiago Fernández le contuvo un penal a Santiago Barboza.

Rampla Juniors: Santiago Fernández, Claudio Servetti, Willians Martínez, Luis Maldonado, Richard Rodríguez, Tomás Lerman, Gastón Díaz (Cristian Sención), Nicolás Fernández (Diego Rosa), Horacio Sequeira (Oscar Padula), Paolo Dantáz y Diego Martiñones (Santiago Pallares). DT: Edgardo Arias

Rocha FC.: Martín Barlocco, Emiliano Techera (Jordan Mosquera), Martín Cardozo, Camilo Nassi, Hernán De León, Mateo Suárez, Mateo Schiaffino (Matías Arismendi), Agustín Gallego (Federico Pintos), Alvaro Torres, Nicolás Suárez(Sebastián Cal)  y Santiago Barboza (Jimmy Evans). DT: Gustavo Machado