La rochense Natalia Techera compitió en el Campeonato Mundial de 100 Km en Alemania

La Intendencia de Rocha, que por intermedio de la Dirección de Deportes, apoyó a la deportista en el marco del «Programa Embajadores”, estuvo siguiendo atentamente la participación de la misma y la felicitó por su actuación en las redes sociales.

“Felicidades camarada, nuestros más sinceros saludos a la distancia para la Soldado de Primera Natalia Techera quien hace pocos minutos finalizó su participación en el Mundial de Ultra Maratón completando los 100 km. Gracias por representar tan dignamente a los Leones del Este”, expresaron desde el Batallón «General Leonardo Olivera» de Infantería Mecanizado Nro. 12.

Fueron más de 250 atletas de 45 países -entre ellos Uruguay- los que participaron en este Campeonato Mundial de 100 kilómetros de la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU) en Berlín, Alemania.

El lugar de la carrera se encuentra a 5 km de la estación de tren de Bernau en el monumento Bernau-Bauhaus. «El Comité Organizador Local ha elegido la ciudad de Bernau con mucho cuidado», dijo Olaf Ilk, director de la Unión Alemana de Ultramaratones (DUV).

«El encanto de la ciudad con su cercanía a la metrópolis de Berlín y las excelentes conexiones de transporte también fueron factores».

El evento fue organizado por la DUV y la Asociación Alemana de Atletismo.

La delegación uruguaya estuvo integrada por los siguientes deportistas: Natalia Techera (Rocha), Fernando Martínez (Durazno), Andrea Pereira (Artigas), Angelina Grassi (Salto), Héctor Gómez (San José), Federico Molina (Montevideo), Karen Goicochea (Montevideo) y Andrés Godiño (Cerro Largo). El entrenador y capitán del grupo es Tysson Piñeiro (Cerro Largo).

Fuente: Diario el Este