Luis Suárez: El mejor debut de su carrera y el más destacado del Atlético en el Siglo XXI

 

Luis Suárez tuvo, a sus 33 años y después de una agitada semana que había empezado entrenando con otro club, el mejor debut de su carrera a la hora de llegar a un nuevo club. Nunca se había presentado con dos goles, lo que permite ratificar su incuestionable vigencia.

En Nacional debutó el 3 de mayo de 2005 en la derrota 3-2 a manos de Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores en Colombia. Fue el primero de sus 33 partidos con la camiseta del club de sus amores, con la que celebró 12 conquistas. No anotó aquella noche en la que Martín Lasarte lo mandó a la cancha pocos meses después de haber cumplido la mayoría de edad.

Con el Groningen holandés, su primer equipo europeo, debutó en una victoria 3-0 sobre le Feyenoord, aunque no anotó aquel 20 de agosto de 2006. Recién en el cuarto encuentro oficial logró balancear las redes, en la que fue su primera conquista sobre un total de 15 en la primera campaña en Holanda.

Apenas 360 días después del estreno en el Groningen ya estaba haciendo su presentación ante el público del Ajax, aunque no salió bien; derrota 1-0 como local ante el Slavia y eliminación de la Champions League en la fase previa. Después explotó y marcó 111 veces en tres temporadas y media, por lo que fue campeón y capitán.

El 2 de febrero de 2011, en plena Premier League y un par de días después de haber llegado al Liverpool sobre el cierre del mercado de pases de invierno, selló el 2-0 del Liverpool sobre Stok City en Anfield Road. Aquella noche entró a los 63’ por Fabio Aurelio y a los 79’ convirtió. Fue el primero de los 82 tantos oficiales con la casaca de los reds.

En el Barcelona el debut fue el 25 de octubre de 2014, tras cumplir la sanción que la FIFA le impuso por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. Jugó los primeros 69 minutos en lo que fue derrota clásica ante Real Madrid por 3-1 en el Bernabéu y aportó una asistencia. Luego sería el tercer goleador histórico del club con 198 conquistas.

Este domingo ya sumó dos a su lista del Atlético de Madrid y pasó a ser el primer futbolista colchonero que en su estreno mete un doblete en el Siglo XXI. También es el primer rojiblanco que marca y asiste en su primer partido oficial. El romance recién empieza.