Luis Suárez: El saludo a todos los rivales de Peñarol y el festejo del gol, ¿para quién?

Siempre en los titulares

Foto: FocoUy / Dante Fernández

Pasarán los años y el 3-1 que logró Nacional este domingo sobre Peñarol seguramente sea recordado como “el clásico de Suárez”, considerando la vuelta del salteño al club de sus amores y el golazo que aportó para el 2-0 parcial.

El 9 tricolor fue protagonista por algunas acciones inusuales ya en la previa. Desde el saludo a un niño que se arrimó hasta la puerta del hotel con camiseta de Peñarol entre la multitud hasta el cambio de casacas con Walter Gargano en el entretiempo.

En la primera mitad se ofuscó con sus propios hinchas luego de que le lanzaran una bolsa de maíz a Kevin Dawson mientras estaba siendo atendido, por lo que se arrimó al tejido, pidió calma e insultó en reiteradas ocasiones para que el hecho no se repitiera.

Más tarde, cuando batió al arquero mirasol con un imponente zurdazo a los 7’ del segundo tiempo, hizo algo más que su festejo habitual. Cuando terminó de abrazar a sus compañeros, simuló estar sentándose y luego dijo algo así como “yo no”, como diciendo que no es suplente.

Según interpretaron muchos hinchas, se trató de una respuesta a la chicana del expresidente de Peñarol Jorge Barrera, quien en el correr de la semana pasada dijo a Sport 890 que “el 9 titular de la selección es Darwin Núñez” y que “Suárez es un muy buen recambio para el Mundial”.

Por último, se detuvo a saludar uno por uno a los futbolistas de Peñarol mientras sus compañeros ya estaban celebrando de cara a la tribuna Abdón Porte.