“Mi etapa en el Bayern Múnich se acabó”, declaró el polaco Robert Lewandowski

Robert Lewandowski lleva varias semanas gestionando en silencio su salida del Bayern Múnich. Este lunes, en una rueda de prensa ofrecida desde la concentración de la selección polaca, dio un paso más e hizo público su deseo de cambiar de club en el próximo mercado de pases.

“No me gusta estar en esta situación. Mi etapa en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera allí, basado en lo que hemos podido ver en las últimas dos semanas”, señaló el ariete que en agosto cumplirá 34 años.

“No veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern. La mejor solución es una salida”, reiteró el ganador del último premio The Best que otorga la FIFA, y si bien tiene contrato por una temporada más declaró: “Espero que no me retengan”.

El goleador que es pretendido por Barcelona y otros clubes europeos, no dio pistas sobre su futuro. “Ahora quiero centrarme en Polonia. Después tendremos tiempo para hablar de la situación, pero no veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern”, insistió el polaco.

Lewandowski, cuya selección recibirá a Gales este miércoles y luego visitará a Bélgica y Países Bajos por la UEFA Nations League, buscará a fin de año sus primeros goles mundialistas. Jugó los tres partidos de Rusia 2018 pero no logró convertir. En Catar 2022 se medirá con México, Arabia Saudita y Argentina.