Mundial de Clubes: Al Hilal de Arabia Saudita goleó a Al-Jazira y será rival de Chelsea

Al Hilal, el campeón asiático y de la última Pro League de Arabia Saudita, clasificó a semifinales del Mundial de Clubes en Abu Dabi tras golear 6-1 a Al-Jazira, equipo que accedió al certamen por ser el campeón de Emiratos Árabes Unidos, el país anfitrión.

Los locales se adelantaron en el score a los 14’ con toque corto del maliense Abdoulay Diaby en el área chica tras un desborde a fondo del marroquí Mohammed Rabii por derecha, pero los saudíes dieron vuelta el resultado antes del descanso de la mano de Mohammed Kanno, su gran figura.

Kanno escapó por izquierda, centró al medio y tras un rebote el nigeriano Odion Ighalo conectó un cabezazo para el 1-1 a los 36’. Cuatro minutos después, el brasileño Matheus Pereira anotó con un zurdazo bajo y al segundo palo desde el borde del área.

Ya en el complemento, Kanno metió el 3-1 a los 57’ con un buen cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Salem Al Dawsari aumentó 20 minutos después tras una pared con Moussa Marega y eludiendo al arquero, y Marega metió el suyo a los 88’ capitalizando un rebote. Ya en tiempo adicional, el peruano André Carrillo selló el 6-1 de penal.

Al-Hilal jugará el próximo miércoles a las 13:30 horas frente al Chelsea en la segunda de las semifinales. La primera será el martes, también a las 13:30, entre Palmeiras de Brasil y Al Ahly de Egipto. El partido por el tercer puesto será el próximo sábado a las 10 y la final también el sábado a las 13:30.