Mundial sub-20: Boselli y Facundo González valoraron la goleada frente a Irak

Firme ese fondo

Enviado a La Plata

“Representar a tu país en un Mundial es lo más grande que hay, y hacerlo con la familia cerca es algo inexplicable”, destacó tras su debut en el Mundial sub-20 con gol incluido Facundo González, el zaguero uruguayo que defiende al Valencia de España, el país en el que vive y creció.

“Es muy importante sacar los tres puntos de un debut. Vamos a seguir trabajando para que vengan tres más contra Inglaterra”, agregó el espigado defensor que marcó el tercer tanto celeste en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, donde hizo pesar su fortaleza en el juego aéreo.

Pese a ello, no se considera “el patrón de la defensa” ni mucho menos. “Todos nos ayudamos entre todos. Si uno falla el otro está, y esa es la clave de este equipo. Es muy importante para nosotros que todo el equipo esté, y que entre quien entre lo haga dejando todo por la selección”, apuntó.

“Ahora hay que aprender de los errores que hayamos podido cometer acá y seguir trabajando. En los primeros minutos pudo haber un poco de nervios y en el segundo partido eso no puede pasar”, agregó en referencia al próximo duelo con Inglaterra.

Sebastián Boselli, compañero de González en la zaga celeste, dijo que “es un placer jugar al lado de ellos”, en referencia a quienes completan la línea de cuatro defensores. “Estuvieron muy firmes. Todos hicieron su parte y cada uno sabe lo que tiene que hacer”, valoró.

“Estoy muy contento, con mucho orgullo y mucha alegría. Ahora toca recuperar y ver el partido de Inglaterra. Sin perder la identidad vamos a intentar de ser nosotros”, señaló el zaguero de Defensor Sporting.

“Tuvimos un par de meses de trabajo de mucha carga y de conocimiento, porque vinieron nuevos jugadores, pero la identidad se mantuvo, el equipo se esforzó y se demostró ahí adentro”, dijo, y contó que el entrenador, Marcelo Broli, les pidió a sus dirigidos “mantener la tranquilidad y lo que se hizo en el Sudamericano”.