Nacional: El récord de Rochet y la cantidad de vallas invictas sobre 90 partidos jugados

Para inflarse el pecho

Ni bien finalizado el partido que Nacional le ganó a Unión de Santa Fe por 2-0, comenzó a circular en redes sociales una estadística respecto al invicto de Sergio Rochet que, si bien es cierta, no es comparable al invicto de Ladislao Mazurkiewicz por tratarse el del histórico guardameta de Peñarol únicamente del Campeonato Uruguayo.

Se afirma que el capitán tricolor conquistó el máximo invicto de imbatibilidad con 994 minutos, superando los 987 que impuso como marca Mazurkiewicz en 1968. Para llegar a ese número se consideran todos los partidos que jugó Rochet después del gol que le marcó Manuel Castro el 3 de mayo en la derrota 1-0 a manos de Estudiantes.

Después de esa derrota al Bolso le hicieron cinco tantos (2-3 con Vélez y 1-2 con Danubio), pero en ninguno de los compromisos jugó Rochet, sino Martín Rodríguez. Mientras tanto, el Chino defendía a la selección y acumulaba minutos en su invicto personal que incluye Torneo Clausura, Intermedio, Libertadores, Sudamericana y amistosos con la selección.

Luego de aquella derrota en La Plata, con Rochet en el arco Nacional le ganó a Fénix 1-0, a Defensor Sporting 2-0, a Albion 2-0, a Bragantino 3-0, a Cerrito 3-0, a Defensor Sporting 1-0, a River Plate 3-0, a Danubio 1-0 y a Unión 2-0. En el medio jugó dos partidos de la selección, aunque fueron amistosos; 3-0 a México en Estados Unidos y el primer tiempo del 5-0 contra un rejuntado panameño en el Centenario.

Lo que no entra en tela de juicio es el imponente promedio que ostenta Rochet en cuanto a vallas invictas. El 1 tricolor llegó anoche a 90 partidos desde que llegó al club a mediados de 2019 y por 45.ª vez mantuvo el cero en el arco, con una media similar desglosando los partidos locales (34 de 70) e internacionales (11 de 20).

LOS PARTIDOS JUGADOS Y LAS VALLAS INVICTAS DE ROCHET

Campeonato Uruguayo 69 partidos jugados – 33 veces imbatible

Libertadores 17 – 9

Sudamericana 3 – 2

Supercopa Uruguaya 1 – 1