París 2024: María Pía Fernández cerró su actuación al terminar 12ª en la repesca

Mirando al frente

 

 

 

 

María Pía Fernández cerró su actuación en la prueba de 1.500 metros de París 2024. El martes no pudo lograr el pasaje a la final al quedar 15ª en su serie, y un día después participó del repechaje, instancia en la que finalizó 12ª con un tiempo de 4:16.46.

“Estoy súper feliz y orgullosa de estar acá. Fue un camino muy largo, de muchos años y con muchas caídas. Siempre digo que me caigo y me levanto, y esta no será la excepción”, aseguró la trinitaria de 29 años.

“Ayer, por el sistema de repechaje, guardé un poco para hoy. Hoy di todo, me vacié. Me hubiese gustado haber tenido un puntito más. Era una carrera perfecta para correr en mis marcas y mejorar, pero hay cosas que una no puede manejar. Fueron semanas un poco complicadas a nivel físico y mental”, explicó.

 

 

“Estoy feliz de haberme presentado por segunda vez en unos Juegos Olímpicos y de haber dado todo. No quizás como me hubiese gustado, pero lo di todo. Tokio lo padecí y París lo disfruté. Hay que seguir subiendo la vara y hoy me prometo estar en Los Ángeles 2028 de una manera más competitiva”, agregó, y sostuvo que llegó a París 2024 “a un 80%”.

Fernández dijo que su mejor forma física en el año la logró en mayo pasado, cuando logró en Málaga la marca de 4:07.90 que la catapultó a la clasificación. Esa marca, “que es la quinta o sexta de toda Sudamérica, en París era de las peores”. “Quizás en Sudamérica nos estamos quedando un poquito atrás, pero hay que seguir peleándola”, comentó.

“Estar en unos Juegos Olímpicos es cada vez más difícil. Las marcas son cada vez más exigentes”, dijo, aunque no se amilana y dejó un mensaje claro de superación.

“A las niñas les digo que no hace falta nacer en un país súper potencia, no hace falta nacer con un súper talento ni hace falta hacer trampa. Hay que jugar limpio, entrenar, ponerse una meta, soñar en grande y dar todo. Una persona de Uruguay puede estar en unos Juegos Olímpicos y estar entre las mejores 45 del mundo”, concluyó.