Peñarol: “Con VAR no hubiésemos tenido estos dos penales en contra”, lamentó Queijo

“Nos vamos con una tristeza muy grande. Fue un resultado que no esperábamos. Lamentablemente el empate hizo que el equipo cayera un poco en la cancha y hubo un quiebre en el equipo, que anímicamente lo sintió. Se dio un resultado que no sirve para nada. Ahora hay que trabajar”, dijo el dirigente de Peñarol Álvaro Queijo tras la derrota a manos de Defensor Sporting por 2-1 en el estadio Campeón del Siglo.

El directivo opinó que el elenco aurinegro “en el primer tiempo jugó bien”. “Tuvimos alguna llegada importante y el arquero rival sacó un par de pelotas muy difíciles, como un cabezazo a bocajarro. Lamentablemente no hay VAR y ya llevamos dos penales decisivos”, agregó, en clara referencia a la infracción de Valentín Rodríguez sobre Ignacio Laquintana que le permitió a Mathias Cardacio poner el 1-1 parcial por la vía de la pena máxima.

“Si hubiera VAR no nos hubieran expulsado al arquero (contra Cerro), no hubiéramos tenido dos penales en contra y capaz que obteníamos otros resultados. Pero es así y hay que seguir trabajando. Personalmente no me gusta echarle la culpa al arbitraje ni a nadie, pero claramente fuimos perjudicados. Esperemos que el equipo mejore y que, pese a esta seguidilla de penales en contra, podamos encontrar la victoria”, añadió.

“No se pudo ganar en dos partidos que se dieron vuelta con jugadas que no se hubieran dado si hubiese VAR. Pero de esto se sale con trabajo y tenemos mucha confianza en el plantel. Esperemos el domingo obtener un triunfo que se nos está haciendo difícil de conseguir”, insistió Queijo.

Cuando se le preguntó si hay preocupación por la lesión de Ariel Nahuelpán, que fue una contractura en el sóleo y no se descarta que pueda diagnosticársele un desgarro, fue claro: “Teníamos cifradas esperanzas en que fuera un nueve que nos diera el gol que nos está faltando. Hoy en el primer tiempo tuvimos varias opciones y no pudimos generar una ventaja pese a que se llegó varias veces”.

“Sin dudas nos preocupa que un jugador que debe ser clave, porque es el goleador, se haya lesionado. Pero esas cosas pasan. Estamos teniendo problemas también de enfermedades y lesiones que pueden acontecer, pero por eso es que se tiene un plantel bastante extenso”, concluyó.