Poco asado y mucho HUMO en el fútbol de entrecasa

Hace cosa de un mes y medio varios colegas de otros departamentos se comunicaron con nosotros para preguntarnos el secreto del fútbol rochense, ya que en medio de la emergencia sanitaria se anunció con bombos y platillos que este año iba a haber actividad en las cuatro categorías, con fechas a partir de agosto y con la forma definida en la disputa de cada uno de sus campeonatos, de lo que obviamente no nos hicimos eco.
Eso es todo humo fue nuestra respuesta, y pasamos a explicarles como funciona y quienes lo hacen “funcionar” a este fútbol de entrecasa, cada vez más de entrecasa. En aquel momento Salto ya había decidido que no iba a tener actividad en lo que quedaba de este 2020, después se sumó Soriano, Paso de los Toros, Cerro Largo, Maldonado y en los últimos días Colonia.
Otras Ligas están definiendo seguir por el mismo camino, una de ellas es la de Flores, mientras que en Rocha se quiere OBLIGAR a jugar a los clubes, cuyos dirigentes están pagando las consecuencias de esta crisis que viene de la mano de la emergencia sanitaria, que no ha finalizado y que no se sabe cuando lo hará, eso si, ya se han hecho excepciones, lo que es muy poco serio.
Los campeonatos no van a comenzar en agosto, no se va a jugar en las cuatro categorías, y hay equipos que no van a competir en este 2020, esa es la realidad más allá del HUMO que pretenden vendernos algunos que parecen no tener idea de lo que está sucediendo…