Rocha FC: Santiago Barboza quedó habilitado para debutar este sábado

    Tres en línea… Edwin Salazar, Jimmy Evans, Santiago Barboza

 

El Celeste del Este prepara su próximo partido ante Salus. Rocha viene de ganar en sus últimas dos presentaciones, 3:1 frente a La Luz y 3:0 frente a Canadian, lo que le permitió prenderse en la lucha  de los de arriba. Gustavo Machado ha visto como se le ha ido acortando un plantel de por si corto, por diferentes motivos, la mayoría por lesiones, como sucedió con Gino Sandiano y Rodrigo Campanille, y eso le ha permitido darle minutos a algunos jugadores que no los habían tenido, y estos han respondido en buena forma, tal el caso de Ignacio Moreno.
Atento a esta situación, el gerenciador del club Nicolás Poggio, en una muestra clara que su objetivo es el ascenso, reforzó el equipo con Santiago Barboza y Emiliano Techera. El primero ya está habilitado para ser tenido en cuenta este sábado, y el segundo aguarda la llegada del transfer desde el exterior. Barboza no necesita presentación, ha tenido un recorrido importante en el fútbol, defendiendo en sus inicios a Rocha FC., y después a Atenas -en tres oportunidades-, Cerro Largo, Defensor Sporting, Liga de Loja (Ecuador), Cobreloa (Chile) y Marathón (Honduras). Mientras tanto, Techera viene de jugar en Atenas, y en Juticalpa (Honduras).
Rocha es uno de los aspirantes al ascenso, y para ello se basa en su poder ofensivo, donde cuenta con la presencia del colombiano Edwin Salazar (7 goles), del nigeriano Jimmy Evans (5 goles), y a partir de este fin de semana con la del “Tato”, los que pueden conformar una delantera de lujo para esta divisional.

 

10ª Fecha
-Sábado 14 de setiembre
13:00 hs. Uruguay Montevideo-Alto Perú. Parque ANCAP
16:00 hs. Salus-Rocha FC. Parque ANCAP
12:30 hs. Platense-Colón. Estadio Della Valle
16:00 hs. Mar de Fondo-Potencia. Estadio Della Valle
13:00 hs. La Luz-Artigas. Parque O. Varela
16:00 hs. Oriental-Huracán. Parque O. Varela
-Domingo 15 de setiembre
12:30 hs. Canadian-Basañez. Estadio Della Valle
16:00 hs. Parque del Plata-Huracán Buceo. Estadio Della Valle
Libre: Los Halcones