Se dieron a conocer los nominados para los Premios Charrúa en más de 50 disciplinas

La entrega de los Premios Charrúa será el próximo sábado a las 19:30 horas en la sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Gotiño (SODRE), con transmisión en vivo a través de redes sociales en streaming.

Las nominaciones corresponden al período que fue desde el 1.º de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, por lo que no sorprende que en fútbol los elegidos hayan sido Agustín Álvarez Martínez y Agustín Canobbio, de Peñarol, y Sergio Rochet, de Nacional.

Otros premios que parecen tener dueño son el del ciclismo, donde sobresale la presencia de Mauricio Moreira, y el del remo, con Felipe Kluver candidato además a llevarse el Charrúa de Oro al mejor deportista del año.

Habrá charrúas de plata para la hazaña deportiva, la mejor performance, la revelación del año y el mejor deportista uruguayo en el extranjero.

En la edición anterior, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay premió con el ‘Charrúa de Oro’ a los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver. La dupla se destacó gracias a la obtención del diploma olímpico por el sexto puesto en el doble par ligero en los Juegos Olímpicos de Tokio y la medalla de oro en el Preolímpico de Río de Janeiro.