Selección Femenina: Uruguay venció 5-0 a Bolivia pensando en la Copa América de Colombia

El partido se abrió rápidamente a favor de las celestes cuando un desborde a los dos minutos de Pamela González por derecha terminó en un centro para que Birizamberri rematara en el área y pusiera el rapidísimo 1-0.

La posesión de la pelota de nuestro combinado, que presionaba la salida rival y que sumaba chances para llegar al segundo el cual pudo llegar con un córner olímpico ejecutado por Karol Bermúdez y que sacó López en la línea.

El segundo llegó por esa vía, tras otro tiro de esquina de Bermúdez que Salvatierra, en su intento de sacar, terminó mandando a su propia valla. Y luego la volante con gran zapatazo de media distancia puso el tercero a los 39′.

De allí al cierre las dirigidas por Longo mantuvieron las riendas del cotejo pero sin llegar a concretar, con Olivera como espectadora en el arco y sosteniendo el 3-0 con que se fueron al descanso.

Wendy maravilló

En el complemento el trámite bajó en su intensidad e incluso la selección visitante tuvo alguna llegada sobre la valla celeste que generó trabajo a la defensa.

Lo cierto es que cada vez que las nuestras apretaron el acelerador encontraron opciones de llegar al gol, con una Pizarro apagada, pero con Birizamberri muy activa, al punto de ejecutar un remate que estremeció el palo.

Con los cambios llegaron momentos de pruebas y Sindy Ramírez también tuvo su chance con un disparo que sacó volando la golera López.

La que consiguió el cuarto fue Wendy Carballo, que apenas vio acción le dio otra cara a la ofensiva y con una pirueta espectacular infló las redes a los 82′. Pero lejos de conformarse algunos minutos después y de cabeza, selló la lotería.

Un buen triunfo de Uruguay por 5-0 que volverá a jugar ante Bolivia este domingo a las 15 horas en el Centenario, en lo que será la despedida oficial rumbo a la Copa América de Colombia.

Dicho certamen comenzará el próximo 8 de julio y nuestro país estará sembrado en el grupo «B» con Brasil, Argentina, Perú y Venezuela. Cabe destacar que el mismo será clasificatorio para las siguientes competencias: Copa Mundial de la FIFA 2023, Juegos Panamericanos 2023 y Juegos Olímpicos 2024.

URUGUAY 5 – BOLIVIA 0

URUGUAY: Sofía Olivera, Carina Felipe (73′ Rocío Martínez), Stephanie Lacoste, Sofía Ramondegui (64′ Sindy Ramírez), Stephanie Tregartten (64′ Lorena González), Cecilia Gómez (73′ Mariana Pión), Pamela González, Karol Bermúdez, Zulma Daer (45′ Antonella Ferradans), Esperanza Pizarro (76′ Wendy Carballo), Carolina Birizamberri. DT: Ariel Longo.

BOLIVIA: Kimberly López, Jhylian Mamani (, María Vaquero, Jimena Salvatierra, Olga Sandoval, Erika Salvatierra (65′ Paola Guzmán), Sheila Anagua, Samantha Alurralde (65′ Yoselin Basualdo), Marilin Rojas, Alizia Bejarano (60′ Brandy Flores), Ana Paula Rojas (65′ Ilsen Rodríguez). DT: Rosana Itati Gómez.

Goles: 2’ Carolina Birizamberri (U), 25′ Jimena Salvatierra en contra (U), 39′ Karol Bermúdez (U), 81′ y 85′ Wendy Carballo (U).
Estadio: Centenario.