Selección: Valverde y Maxi Gómez son bajas para partidos ante Colombia y Brasil

Federico Valverde salió sentido en la derrota 4-1 del Real Madrid en su visita a Valencia este domingo en Mestalla, donde jugaron dos uruguayos que serán baja en la próxima doble etapa de Eliminatorias; el propio Pajarito y Maximiliano Gómez.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, informó en un escueto comunicado la entidad merengue este lunes.

Los medios madrileños ya especulan con un mes de baja para el mediocampista de 21 años, quien automáticamente quedó descartado para los encuentros de este viernes ante Colombia en Barranquilla y el del martes 17 frente a Brasil en el Estadio Centenario.

La prensa española también da cuenta de unos problemas físicos que arrastra Maxi Gómez y que se profundizaron tras el choque con el brasileño Marcelo que generó el penal del tercer gol del Valencia. Si bien el club no dio un parte oficial, el sanducero no viaja en el chárter de futbolistas uruguayos y colombianos que parte desde Madrid con destino a Barranquilla.

Estas bajas se suman a la posible ausencia de Martín Cáceres, quien por decisión de las autoridades italianas todavía no está autorizado a abandonar el confinamiento al que está sometido el plantel de la Fiorentina por un caso de coronavirus. En la misma situación están el argentino Lucas Martínez Quarta y el chileno Erick Pulgar, por lo que las asociaciones de los tres países hacen gestiones para lograr que los jugadores sean liberados al menos pensando en el partido de la semana que viene.