Sumó un punto jugando con dos jugadores menos en el debut

Sud América y Rocha igualaron 1:1 en el inicio del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Un punto de oro para el celeste que empató jugando durante gran parte del partido en inferioridad numérica por las expulsiones de Federico Pintos (26′) y Santiago Barboza (83′).
Juan Andrés Ramírez (16′) abrió el marcador para los buzones en una jugada donde Martín Cardozo perdió en el mano a mano y Santiago Barboza (65′) igualó para los rochenses con un disparo desde afuera del área en una incidencia donde Stefano Perdomo tuvo una floja reacción.
La actitud y el buen estado físico atlético de sus jugadores hizo posible que Rocha haya rescatado un punto, que pudieron ser tres, ya que en el tramo final del juego fue quien tuvo la situación más clara de gol sobre el arco adversario. La seguridad de Martín Barlocco, la polifuncionalidad de Camilo Nassi, y la entrega de Nicolás Suárez y Santiago Barboza, que además hizo el gol, fue lo más destacado en el debut de los celestes, que ahora volverán a jugar en el Mario Sobrero, el lunes ante Villa Española.

Sud América-Rocha FC.
Cancha: Estadio Charrúa.
Árbitros: Santiago Motta, Sebastián Silvera y Heber Godoy.
Goles: 16′ Juan A ndrés Ramírez (SA), 65′ Santiago Barboza (R.)
Expulsados: 26′ Federico Pintos (R.), 83′ Santiago Barboza (R.)

Sud América: Stefano Perdomo, Germán Triunfo (Marcos Camarda), Guillermo Rodríguez, Andrés Romero, Gastón Martínez, Egidio Arevalo Ríos, Joaquín Pereyra (Luis Morales), Ignacio Panzariello (Brahian Ferreira), Bruno Giménez (Agustín Barán), Pablo Olivera y Jorge Ramírez (Facundo Méndez). DT: Omar Pérez.

Rocha FC.: Martín Barlocco, Emiliano Techera, Martín Cardozo, Guillermo Niski (Mateo Schiaffino), Hernán De León, Federico Pintos, Camilo Nassi, Agustín Gallego (Rodrigo Campaneli), Álvaro Torres (Matías Arismendi), Nicolás Suárez y Santiago Barboza. DT: Gustavo Machado.

+Resultados
Villa Española 3-2 Albion
Goles: Emiliano Albin, Pablo Silva, Maicol Ferreira (VE); Christian Yeladian (A)

Rampla Juniors 1-2 Racing
Goles: Anyelo Rodríguez x 2 (Racing); Fabricio Santos (RJ)