Tuya pibe

 

El inicio del 2022 ha sido muy bueno para este joven rochense, que con tan solo 17 años fue ascendido al plantel principal para hacer la pretemporada y en el primer partido amistoso ya tuvo la posibilidad de jugar casi 30 minutos. Dependerá de él y también de otros factores para que en el futuro pueda hacer una carrera -y triunfar- en el fútbol, pero ahora debe disfrutar de este momento con el que muchos sueñan y apenas unos pocos lo pueden hacer realidad.
El debut de Renzo Sánchez nos hizo buscar en los archivos el nombre de otros rochenses que han jugado en la Primera División de Nacional, y encontramos que no son muchos. Los más importantes son los de Denis Milar y Daniel Revelez, campeones de América y del Mundo con la blusa tricolor en 1980 y 1988 respectivamente. Después aparecen los de Aníbal Ortega (1990-1991), Claudio Milar (1995), Fernando Rodríguez (1999-2000), y Darío Ferreira (2007-2008).
Son más los rochenses que han estado jugando en las divisiones formativas, algunos incluso llegando hasta la Tercera División, pero después siguieron su carrera en otros equipos o retornaron a Rocha, tal el caso de Alfredo González, Martín Rodríguez, Ruben Rodríguez, Luciano Nogueira, Francisco Ibáñez, Fabricio Fernández, Agustín Altez y Matías Dutour, entre otros.
Renzo Sánchez hoy es el ejemplo a seguir por los más chicos, por aquellos que sueñan vestir la blusa de un equipo grande, en este caso la de Nacional, como seguramente lo son Kevin Lewis, Ezequiel Busquets y Nicolás García, rochenses que integran el plantel principal de los aurinegros, donde hasta hace poco también estuvo Juan Acosta, para aquellos que aspiran a vestir la casaca de Peñarol.
Rocha tiene presencia en los dos grandes del fútbol uruguayo y eso no es poca cosa.