UN CLÁSICO DEL VERANO

Este sábado desde las 19 horas y en el Estadio Centenario se jugará el primer clásico del año año entre Nacional y Peñarol donde estará en juego la Copa “Atilio García y Fernando Morena”.

Los aurinegros llegan a este cotejo tras vencer a Barracas Central de Argentina y Ñublense de Chile en sus dos primeros juegos de preparación para la nueva temporada y luego de sufrir las pérdidas de Gary Kagelmacher y Facundo Torres que partieron a jugar a México y Estados Unidos.

En principio los de Larriera tendrán a Agustín Da Silveira jugando como lateral derecho, Musto en zona de volantes y una de las grandes dudas pasan por la zona de volantes donde Alejo Cruz tendría mayores posibilidades de ir por izquierda, o en su defecto quien actuará será Bryan Olivera.

De esta forma el once probable pasaría con: Kevin Dawson, Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Alejo Cruz o Bryan Olivera y Agustín Álvarez Martínez.

A su frente estarán los albos, que arrancaron el año venciendo a Deportivo Ñublense en definición en tanda de penales y luego cayendo 2-1 con Barracas Central.

Los albos que sumaron varios jugadores en los últimos días, apostarán a una base con la cual Repetto ya pudo trabajar y que tiene la principal duda en el lateral izquierdo, donde Christian Almeida parece ganarle la pulseada a Camilo Cándido.

De esta forma el conjunto iría con: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda, Christian Almeida o Camilo Cándido; Felipe Carballo y Diego Rodríguez; Brian Ocampo, Leandro Otormín, Alex Stik Castro; Franco Fagundez.

El arbitraje del partido estará a cargo de Leodan González, acompañado por los asistentes Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

Por motivos económicos no se utilizará el VAR y en caso de igualdad en el tiempo reglamentario el ganador se definirá en definición por penales.