Van 38.205 entradas vendidas para la final Intercontinental Sub 20 entre Peñarol y Benfica

Peñarol y Benfica protagonizarán la primera final de la Sub 20 Intercontinental de la historia, cuando el próximo domingo 21 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo a partir de las 16:30 horas.

El gigante uruguayo, Campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores Sub 20, se enfrentará a ‘Las Águilas’ de Portugal, ganadoras de la UEFA Youth League 2022.

Los campeones continentales de América y de Europa se verán las caras en busca del título intercontnental, reeditando la final de la Copa Intercontinental de mayores del año 1961, que terminó en manos de Peñarol.

LA INTERCONTINENTAL DE 1961

Los Carboneros llegaban a la dispita del título Mundial tras conquistar la Copa Libertadores de 1961 superando en la definición al Palmeiras, mientras que los portugueses habían obtenido el título europeo tras imponerse ante el Barcelona.

La Final Intercontinental tuvo su partido de ida en tierras lusitanas, donde el Benfica logró imponerse por 1 a 0 con gol de Coluna a los 60′. En la revancha, Peñarol mostró todo su poderío y se quedó con el triunfo por 5 a 0 en el Estadio Centenario gracias a dos goles de Alberto Spencer, dos de Pedro Joya y uno de José Sasía.

Con una victoria para cada lado, a pesar de la diferencia de goles, el título se dirimió en un tercer partido, jugado en Montevideo. José Sasía abrió el marcador a los 5′, el legendario Eusebio igualó el marcador a los 35′ y el propio ‘Pepe’ Sasía marcó el definitivo 2 a 1 que coronó a Peñarol como el primer equipo sudamericano Campeón Mundial de Clubes.

AHORA, POR LA GLORIA A NIVEL JUVENIL

Así como Peñarol y Benfica dirimieron el título Intercontinental en 1960 con sus equipos de Primera División, este 2022 los tendrá enfrentándose en busca del trofeo en la categoría Sub 20.

El Estadio Centenario volverá a ser testigo de una gesta histórica con los Carboneros como protagonista y vos podés ser parte.