Zeballos-Gonzales

La exitosa dupla de corredores de Rally le abrieron las puertas a Diario El Este para contar como les fue durante el 2021 y las novedades que tienen para este 2022.

Rodrigo Zeballos corre desde el año 2004 mientras que Sebastián Gonzales lo hace desde el año 2014; ambos corrían con otros compañeros pero desde el 2020 comparten el mismo auto de carrera y desde entonces lo han ganado todo.

“El balance del año pasado fue muy bueno. Si bien empezamos mal, volcando en la primera carrera, pudimos dar vuelta y salir campeones a pesar de que en la última carrera en Minas, faltando 4km rompimos una biela del motor y tuvimos que abandonar”, comenta Zeballos.

En los dos años que llevan corriendo juntos salieron campeones consecutivos del torneo uruguayo con la escudería uruguaya Zeballos Team Rally;  Este torneo consta de 5 carreras por lo que, al perder una, deja poco margen para recuperarse en las siguientes carreras.

“Si bien la idea era competir en el torneo argentino, por motivos de la pandemia, nos impidió poder cruzar al país vecino, por lo que decidimos competir en el torneo local”.

Los nacidos en Minas, adoptados como fernandinos, nos cuentan que sus objetivos para este año será competir en el campeonato español de rally en donde deberán de afrontar a la dificultad de competir en suelo mixto.

“Este año estamos enfocados en competir en el campeonato español representado a Uruguay en Europa. El proyecto es íntegramente internacional”, cuentan.

“Para este proyecto, tenemos pensado varios viajes a España y con muchos test ya que lo que tiene es que un campeonato mixto en donde se corre tanto en tierra como en asfalto siendo este último una experiencia nueva para nosotros”.

Lo harán a bordo de un Skoda R5 “de última generación y de una performance imponente” de la escudería Cal Competición.

“Si bien el objetivo es pelear el campeonato, quedando entre los tres primeros, ya estaríamos satisfechos”, confiesan los corredores y agregan que para este objetivo “primero tenemos que conocer los caminos, conocer las escuderías. Pero vamos con mucha expectativa de lograr el campeonato”.