Advertencia por ola de frío: Entre lunes 13 y miércoles 15 se prevén mínimas de -4 ºC


El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte por una ola de frío para todo el país: se esperan bajas temperaturas y sensaciones térmicas entre este lunes 13 y el miércoles 15.
«Durante este período se prevén temperaturas extremas mínimas entre 2 ºC y -4 ºC. Mientras que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 8 ºC y 12 ºC los días lunes 13 y martes 14, comenzando a ascender a partir de la tarde del miércoles 15», agrega Meteorología, que, además, informa que esta situación «estará acompañada de heladas en gran parte del país».

Recomendaciones del MSP
Destacan necesidad de prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo.
-Evitar la exposición a temperaturas extremas.
-En caso de tener que salir de su hogar, protegerse con ropa adecuada, en múltiples capas que sirven de aislamiento. Importante es también cubrirse el rostro, las orejas, las manos y los pies. Los gorros ayudan a conservar la temperatura corporal.
-Prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables.
-Antes de utilizar equipos de calefacción como estufas, es necesario que los revisen técnicos calificados y mantenerlos apagados mientras se duerme o se está ausente. En el caso de los que son calefacciones a leña o combustión, como por ejemplo a querosene, deben utilizarse solamente en ambientes adecuadamente ventilados para evitar posibles intoxicaciones.
-Mantener los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse como muebles, cortinas, frazadas y nunca cubrirlos.
-No se debe dejar niños sin supervisión en un ambiente con equipos de calefacción encendidos.