Advierten ciclón extratropical entre la noche del miércoles y la mañana del viernes

Según explicó el meteorólogo José Serra, habrá lluvias copiosas, tormentas, vientos fuertes y posibilidad de granizo.
El profesional dijo que entre la noche del miércoles y la mañana del viernes se prevé que haya en todo el territorio nacional un ciclón extratropical, o ciclón de latitudes medias.
“Se trata de sistemas de baja presión que se profundizan cerca de nuestro territorio sobre aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico y que generan tormentas con vientos fuertes, manifestaciones eléctricas abundantes, lluvias copiosas y probabilidad de granizo”, explicó el meteorólogo, que aseguró es algo “normal en este período estacional”.
El miércoles durante el día habrá una temperatura máxima de 25C° y una mínima de 12, pero a la noche habrá inestabilidad. El jueves, además de las lluvias y tormentas habrá un marcado descenso de temperaturas, que oscilará entre los 18 y los 14C°.
El viernes permanecerá inestable, con lluvias y tormentas aisladas en todo el territorio y una temperatura entre los 18C° de máxima y los 12 de mínima. El sábado el clima permanecerá estable y comenzará a mejorar con una máxima de 18 y una mínima de 6C°.