Alejo Umpiérrez encabezó el acto oficial por la Declaratoria de la Independencia en Rocha

Umpiérrez encabezó este jueves el acto oficial por el 197 aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

El acto se realizó, como es habitual, en la Plaza Independencia, y posteriormente hubo un desfile Cívico-Militar por calle Gral. Artigas.

Antes se izó el Pabellón Nacional y bandera de Rocha en la rotonda de ruta 9 y ruta 15.

Alejo Umpiérrez: “El sentimiento de patriotismo nos da el de pertenencia a una tierra”

El intendente de Rocha dijo que el Día de la Independencia “no puede caer en el olvido” porque seríamos “simplemente hojas en un vendaval”.

“Hoy es un día patrio, una fecha de las que tenemos que recordar, que no pueden caer en el olvido”, expresó el jerarca y agregó: “El sentimiento de patriotismo es lo que nos da el sentimiento de pertenencia a una tierra, una razón de ser, sino somos simplemente hojas en un vendaval”.

Asimismo, destacó que el acto tuvo gran presencia de público que acompañó el desfile de la caballería gaucha en un espacio que, según dijo, solía ser una rotonda y que se ha ido renovando gracias al accionar del director de Gestión Ambiental de la intendencia, Ramón Lorente y el director de Espacios Verdes, Alberto Carpenter.

“Lo han transformado en un hermoso espacio visual, con un significado especial, con flores, con colores, con plantas nativas, con las piedras propias de nuestros cerros y estos hermosos símbolos, estos mástiles, que levantan el orgullo de todo aquel que en definitiva va entrando al departamento: es la bienvenida y la despedida del que viene y del que se va a de Rocha despidiéndolo con la bandera patria y la bandera de nuestro departamento”, relató.

En este sentido, Umpiérrez se refirió a la renovación de espacios públicos que lleva adelante la comuna para generar “habitabilidad”: “Hay cosas que son no medibles, es el placer estético de la gente de salir a caminar, de ver tu propia ciudad, de ver cómo puede ir mejorando”.

No obstante, precisó que “hay mucho más por hacer”, y que “de a poquito” se irá avanzando. Para el jerarca, esta es la forma de generar una “identidad visual diferente”.